MJVC - Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana

¿Qué es el MJVC?

Es un movimiento de lglesia y para la lglesia. No es un movimiento independiente. Su finalidad es insertar a los Jóvenes directamente en sus respectivas parroquias. Por lo tanto, por ser de lglesia y netamente diocesano, ningún secretariado puede funcionar sin el reconocimiento del Obis­po, teniendo la obligación, cada secretariado, de mantener constante comunicación con su Pastor en cuanto a las actividades propias del movimiento como así también en la parti­cipación diocesana: "NADA SIN EL OBISPO".
Dios quiso que su Pueblo se ordenara jerárquicamente:
"Cristo, el Señor, para asegurar al Pueblo de Dios, Pastores y medios de crecimiento, ha instituido en la lglesia diversos ministerios que tienden al bien de todo el Cuerpo. Los minis­tros, disponen de potestad, están al servicio de sus herma­nos... Así los Obispos, sucesores de los Apóstoles, con el sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y Jefe invisible de toda la lglesia, tienen el cargo de dirigir la casa de Dios" (L.G. 18).
En el dinamismo de la acción pastoral de la lglesia "los Obispos tienen el sagrado derecho y el deber de regular todo cuanto pertenece a la organización del apostolado" (L.G. 27). "Los Obispos, cada uno en su diócesis, son principio y fundamento de unidad de sus Iglesias particulares" (L.G. 23).