MJVC - Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana

Domingo, 12 de Abril de 2015 | Hace 42 meses MJVC Nacional

Asamblea Nacional Movimiento de Jornadas de Vida Crsitiana

Realizada del 6 al 8 de Marzo en Fatima - Pilar

Más de noventa jóvenes de las diócesis de Bahía Blanca, Neuquén, Alto Valle del Río Negro, Gregorio de Laferrere, Zárate-Campana, Lomas de Zamora, San Isidro, San Justo, San Miguel, Avellaneda-Lanús, Quilmes, Gualeguaychú, Morón y Paraná, participaron de la XVI Asamblea Nacional del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana. 

Las jornadas tuvieron lugar del 6 al 8 de marzo en la casa de retiros Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Fátima, en el partido bonaerense de Pilar. 

La asamblea comenzó con una adoración eucarística y siguió con la lectura de la Memoria y Balance económico del trienio 2012-2015, donde se hizo un repaso de las acciones realizadas por el Secretariado Nacional, en base a los objetivos planteados en la asamblea anterior. En particular, se destacó el crecimiento y presencia del movimiento en las diócesis. 

En este sentido, aprobó la incorporación de Neuquén, Alto Valle del Río Negro y Gregorio de Laferrere, por lo que ya son 17 las diócesis en las que el movimiento está presente en forma activa. 

La misa fue presidida por el obispo de Zárate-Campana y director del movimiento, monseñor Oscar Sarlinga, y concelebrada por los asesores nacionales: monseñor Ariel Pérez y presbítero Adrian Lázaro. También participaron los sacerdotes y asesores diocesanos del movimiento: Oscar Marchessi, de Quilmes; Carlos Cepeda, de Paraná, y Alejandro Esteban Lich, de Bahía Blanca. 

Durante la asamblea también se trazaron los objetivos para el próximo trienio 2015-2018 y se reeligió a la diócesis de Zárate-Campana como sede del Secretariado Nacional para el trienio. 

En ese contexto, se renovó el compromiso pastoral y misionero de los fundadores, en cuanto a “salir al encuentro de los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad facilitando la vivencia personal con Jesucristo y proponiendo la inserción activa de los jóvenes en los distintos ámbitos de la pastoral diocesana”.+